Cargando...
La vivienda de don Julio Mendoza se encuentra ubicada al costado de la ruta 1 en el kilómetro 87, San Jua'í, compañía Caazapá y el pasado viernes fue consumida totalmente por las llamas.
Hoy recibió la visita del gobernador de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR), quien le entregó un total de 5000 ladrillos y 20 bolsas de cemento. Asimismo, los rallistas ayudaron al anciano con otras ocho bolsas de cemento.
Por su condición humilde, pese a las ayuda que recibe éstas siguen siendo insuficientes porque perdió todo y necesita reconstruir la vivienda. Para el efecto, precisa de bolsas de cal, arena, maderamen, tejas, tejuelón. A eso se suman también los muebles, ropas, utensillos que perdió en segundo y para el pago de mano de obra de los albañiles como también todo el sistema eléctrico que debe renovarse.
Don Mendoza recibió muy contento al jefe departamental y le agradeció por la atención a su caso y por solidarizarce con su tragedia. Ahora dice sentirse más esperanzado que va a volver a tener su rancho antes de morir porque ultimamente ya no se siente nada bien de salud, comentó el anciano.
Afortunadamente durante el siniestro que se originó a causa de un corto circuito, no registró pérdidas humanas que lamentar ya que al momento que comenzó el fuego ninguno de sus habitantes no se encontraban en el interior de la vivienda.
Dijo que también recibió promesa de ayuda de la Municipalidad local pero hasta el momento no tiene aún ninguna respuesta.Ya acerqué todo el parte policial pero dice estar confiado que también las autoridades municipales se sensibilicen con su situación.
Sostuvo que tiene la esperanza de que puedan seguir ayudándolo personas de buen corazón que tengan la posibilidad de acercarle colchones, camas, ropas, accesorios eléctricos. Las personas de buena voluntad que puedan prestarle apoyo pueden llamarlo al celular (0982) 573-012.