Abogado, imputado por presunta usura

Las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma imputaron a un abogado que supuestamente cometió usura contra una maestra.

Cargando...

Se trata de Rolando Salinas, quien será investigado por los hechos punibles de usura y estafa en el marco de la causa abierta para investigar las denuncias presentadas por maestros contra varias empresas de plaza por supuesta estafa.

La denuncia fue formulada por la profesora María Evangelina Mendieta, quien dijo que la firma Marite SA le ofreció un préstamo de G. 500.000 y un teléfono celular, los cuales podían ser pagados en cuotas que serían descontadas a través del Ministerio de Educación y la educadora aceptó la oferta. Sin embargo, con el correr de los meses, no le descontaron las cuotas y ya se encontró con un juicio ejecutivo iniciado con el pagaré desprendido del formulario de autorización de descuento.

Las investigaciones de la Fiscalía revelan que ni el Banco Nacional de Fomento ni el MEC cuentan con algún convenio con la firma Marite S.A. para realizar los descuentos mencionados. La imputación señala que Salinas promovió ante el Juzgado de Paz del barrio La Encarnación, de Asunción, un juicio ejecutivo contra la profesora María Evangelina Mendieta, utilizando el pagaré arriba individualizado, con lo que habría obtenido un beneficio patrimonial indebido.

En esta carpeta fiscal también fueron imputados Nicolás Xavier Jara Acosta y María Teresa Acosta de Jara, propietarios de la firma Marite S.A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...