Niega conflicto de intereses

El abogado Javier Parquet afirma que no existe conflicto de intereses en la operación que actualmente gestiona, la del cobro de deudas del Estado con empresas farmacéuticas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Parquet dijo a ABC Cardinal que se trata de una deuda histórica del Estado con la industria farmacéutica que data de 2014 y que su estudio jurídico busca una alternativa para el cobro, que consiste en transferir la deuda al Banco Continental.

“Es una relación que involucra a dos empresas privadas, no existe Hacienda en esta ecuación, solo se necesita la aprobación administrativa del Ministerio de Salud. No existe conflicto de intereses. No hay intercambio de información ni acceso a datos confidenciales”, expuso.

El abogado es actual asesor externo de Hacienda, pero aclaró que cuando inició las gestiones para la transferencia de la deuda no tenía vínculo contractual con Hacienda. “No se trata de cobrar la deuda al Ministerio de Hacienda o al Ministerio de Salud, sino de reestructurar esta operación y que el banco (Continental) busque luego la forma de conseguir este dinero”.

“Esta situación no puede ser conflicto de competencias. Si el banco no cobra la deuda después, eso ya no es mi problema”, refirió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...