Abogada fue imputada por supuestas denuncias falsas contra otros colegas

CAACUPÉ. Los abogados Alba González y Elvio López (su esposo) fueron imputados por el fiscal Marcelo García de Zúñiga por el delito de falsa denuncia.

Cargando...

El hecho tiene una expectativa de pena de hasta cinco años y hasta la casación de la matrícula, por ser delitos conexos con el ejercicio de la profesión, indico García de Zúñiga.

García de Zúñiga manifestó que este tipo de quebrantamiento a la ley son graves por atentar contra la administración de justicia, es decir contra el mismo Estado. Los mismos habían denunciado a los hermanos Claudio y Marizza Ferreira, también profesionales del derecho, por el delito de traición a las partes.

Los antecedentes del caso indican que Marizza Ferreira había representado a una mujer en un juicio civil por prestación alimentaria contra su expareja. El caso concluyó cuando se determinó el pago mensual que se tenía que realizar. Tiempo después, se dio el incumplimiento de la medida por el procesado, por lo que nuevamente fue denunciado, esta vez en la fiscalía penal, por la expareja. El fiscal imputó y ordenó la detención del hombre, y éste recurrió a los servicios profesionales del abogado Claudio Ferreira para que lo asista.

A causa de esta situación, Alba González y su marido Elvio López denunciaron a los hermanos Ferreira por traición a las partes. El fiscal Elvio Aguilera, luego de la investigación, sobreseyó a los Ferreira, basándose en el Art. 305 del Código Procesal Penal, debido a que no se actúo en el mismo proceso jurídico.

Luego del sobreseimiento, ambos abogados denunciados acusaron a Alba Gonzalez y a su marido de falsa denuncia. Esta semana, el fiscal García de Zúñiga imputó a ambas personas, indicando además que González ya soporta dos denuncias similares en la capital, y Elvio López tiene un proceso por estafa y producción de documentos no auténticos en la unidad 1. Luego de la imputación se dio una cadena de inhibiciones, y finalmente el caso está en manos del juez de sentencia Juan Carlos Rocholl.

Por otro lado, Alba González también fue sumariada en la Corte por una supuesta falsa denuncia hecha contra la jueza Rosa Yambay.

En conversación con la abogada Alba González, la misma señaló que aún no fue notificada, y además dijo que no tiene acceso a la carpeta fiscal. “El fiscal está guardando la carpeta en su gaveta y hasta ahora no tengo ni un juez de garantía que me pueda dar garantía en el proceso”. Dijo que no puede hablar del tema por ese motivo, porque no conoce nada del expediente.

Todos estos hechos hicieron que Elvio López recurra a los medios de comunicación locales y exprese su total desacuerdo con lo ocurrido, además de hablar de la vida privada del fiscal que lo procesa, como una forma de desprestigiarlo.

En ese sentido, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Cordillera, Gregorio Torales, indicó que este tipo de actuaciones en los medios de comunicación perjudica a la profesión. Agrego que los miembros de la Corte comunicaron al colegio el inicio del sumario a los abogados que estaban denigrando a los magistrados. Al respecto indicó que confía en que el sumario podrá determinar la realidad de los hechos y aplicar las sanciones que crean pertinentes.

“No me gustaría que nadie pierda su matrícula, pero también es necesario que se respete el ejercicio de la profesión. Hay denuncias desde hace tiempo contra esta gente y ya era necesario una investigación”, acotó

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...