Cargando...
El documento emitido por la organización política, que responde a organizaciones sociales y campesinas, señala que el próximo 15 de agosto asumirá Mario Abdo Benítez, hijo de quien fuera secretario privado del tirano Alfredo Stroessner.
“Representará al Partido Colorado, que por años sostuvo la tiranía stronista, y surge como presidente tras unas elecciones, llevadas a cabo el pasado 22 de abril, que estuvieron fuertemente cuestionadas por fraude”, expresa.
Manifiesta que ganó las elecciones generales gracias a un sistema electoral “preparado para que los corruptos, los mafiosos, los bandidos, los sinvergüenzas se mantengan en cargos del Estado”.
Sostiene asimismo que el de Marito será de nuevo un gobierno “servil a los intereses imperialistas, especialmente al imperialismo yanqui". “Aún no asume, y personajes cercanos al mismo ya empiezan a arreciar contra los derechos de los trabajadores y el pueblo; por ejemplo, con la privatización de la seguridad social, entre otros”, enfatiza.
Sobre el punto, alerta que uno de los principales voceros del nuevo Gobierno, y nominado como futuro ministro de Hacienda (Benigno López), en una reunión con grandes empresarios, utilizó un término “que pinta con claridad lo que va a ser el próximo gobierno", diciendo que "no saldrá de cacería en el zoológico, que buscará cobrar impuestos a los que aún no pagan”.
“Traduciendo, entendemos que para recaudar más, el Estado irá contra el pueblo, contra los trabajadores, contra los pobres, que a decir verdad somos quienes más aportamos al fisco. Y que en el zoológico del futuro ministro de Hacienda están quienes más evaden y quienes menos pagan: son quienes acumulan las grandes ganancias en Paraguay”, afirma.
Dice que amenazas a los derechos de los trabajadores con privatizaciones, más impuestos para los pobres, corrupción, saqueo y entrega es lo que espera al país con el gobierno de Marito. “Y, una vez más, el voto o el caudal electoral se utilizará para burlarse de nuevo del pueblo y aplicar políticas antinacionales y antipopulares”, alerta.
El partido insta e invita a los trabajadores, obreros, campesinos y demás sectores democráticos a organizarse para construir “poder popular para enfrentar esta política de entrega y de saqueo que llevará adelante el Gobierno de Mario Abdo Benítez”.
“Llegó la hora y el momento de juntarnos para conversar, analizar y prepararnos para que por medio de nuestra fuerza organizativa y popular podamos avanzar para defender nuestros intereses y los intereses de nuestra nación y de la patria”, expresa, entre otras cosas.