Cargando...
Ayer, el intendente Arnaldo Samaniego destacaba en sus redes sociales sus reuniones con “representantes” de los Bañados, pero hoy, cuando la población bañadense reclamó su presencia, simplemente desapareció, mientras la situación empeoraba en la Comuna.
Desde tempranas horas los pobladores de los Bañados reclamaron la presencia del intendente Arnaldo Samaniego; querían que este los recibiera para hablar de la instalación de una mesa de diálogo y presentarles sus exigencias, entre las cuales está la derogación de ordenanza 390 que permite la venta de terrenos de los Bañados a empresas privadas.
Los bañadenses dijeron que el intendente se reunió ayer con“”sus puntales políticos" de la zona, sin embargo hoy en ningún momento se manifestó; ni en el lugar, ni por los medios de prensa para responder a los pobladores. Desapareció por completo, mientras la Junta Municipal lidiaba con la situación que fue empeorando a lo largo de la mañana, sobre todo después de que no aprobaron la derogación.
Hubo grupos de manifestantes que comenzaron a accionar de forma violenta, tirando piedras hacia el edificio, haciendo barricadas en la avenida Mariscal López. Sitiaron la Municipalidad y nadie podía entrar ni salir, hasta que llegó la hora de salida, a las 13:00 y los funcionarios trataron de abandonar el edificio. Se produjo un enfrentamiento a pedradas entre funcionarios y manifestantes y la Policía arremetió contra estos últimos; hubo incluso disparos.
Un funcionario municipal quedó con un corte en la cara y un reportero gráfico de nuestro diario recibió un balín de goma de parte de la Policía.
Un grupo de concejales instaló una mesa de diálogo y decidieron sesionar de forma extraordinaria para tratar nuevamente la derogación. Hasta el momento aún no se conoce el resultado, mientras tanto el intendente de la ciudad de Asunción, responsable de resolver este tipo de situaciones, no da la cara.