Cargando...
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habló sobre entregar a la Municipalidad de Ayolas solamente G. 100 millones de los G. 1.100 millones que adeuda por servicios de limpieza a propiedades de la EBY. A raíz de eso, el intendente de la ciudad, Carlos Duarte, manifestó que existen 150 funcionarios que ganan mensualmente entre G. 1.200.000 y G. 1.500.000 y necesitan que se les pague los tres meses de salarios atrasados.
Unos 50 funcionarios están destinados a realizar limpieza en propiedades de Yacyretá. “Sin esos cobros, señor director, nosotros tenemos que cerrar el municipio hoy, no podemos esperar más, necesitamos que se nos pague el 100% de la deuda”, expresó Duarte.
El ejecutivo distrital señaló también que el municipio deja de percibir en concepto de impuestos G. 3.500 millones anuales por propiedades de la EBY (Yacyretá no paga impuestos). Agregó que la Municipalidad recauda en recursos genuinos entre G. 2.000 millones y G. 2.200 millones por año, con lo que se tiene que sostener un municipio muy grande.
“Ayolas deja de percibir G. 3.500 millones por año en concepto de impuestos, es decir que se tiene 3.500 millones para ser destinados a inversiones de desarrollo, por eso Ayolas es una ciudad superpobre, y es por eso que se le presta el servicio a la Entidad Binacional Yacyretá por recolección de residuos y barrios de calles”, agregó.
Estas declaraciones fueron brindadas el jueves pasado en una reunión que mantuvo Duarte Frutos con los intendentes de todas las ciudades del departamento de Misiones.