Jóvenes protestaron en inmediaciones de Mburuvicha Róga contra el gobierno de Peña

Jóvenes autoconvocados se manifiestan en las inmediaciones de Mburuvicha Róga contra las políticas del Gobierno.
Jóvenes autoconvocados se manifiestan en las inmediaciones de Mburuvicha Róga contra las políticas del Gobierno.

Un grupo de jóvenes de la Asamblea Permanente “Ni Un Paso Atrás” se manifiestaron este lunes en las cercanías de Mburuvicha Róga para expresar su rechazo al gobierno de Santiago Peña. La movilización, que contó con el apoyo de organizaciones civiles, se desarrolló bajo fuerte presencia policial.

Este lunes, integrantes de la denominada Asamblea Permanente de Jóvenes Organizados “Ni Un Paso Atrás” realizaron una manifestación en las inmediaciones de Mburuvicha Róga. La convocatoria estaba prevista para las 18:00, y se extendió hasta cerca de las 22:00.

Descontento social contra el gobierno de Peña

Según informaron a través de sus redes sociales, el objetivo de la protesta es “visibilizar el gran descontento social contra el autoritarismo del gobierno derechista de Santiago Peña y sus planes de ajuste contra los trabajadores”.

Flyer de la convocatoria de la manifestación.
Flyer de la convocatoria de la manifestación.

A la movilización se sumaron varias organizaciones ciudadanas, entre ellas la Asamblea Ciudadana Asunción y el grupo Amigos del Jardín Botánico, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa juvenil.

En el lugar se congregaron aproximadamente unas cincuenta personas sobre la avenida Mariscal López, en inmediaciones de la residencia presidencial. La zona fue fuertemente custodiada por agentes policiales, que mantuvieron un cordón de seguridad en torno a Mburuvicha Róga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante el desarrollo de la protesta no se registró ningún tipo de incidente, excepto un intento de los manifestantes de avanzar hacia la residencia presidencial, que fue contenido por los uniformados sin mayores sobresaltos, según el reporte policial.