El psicólogo clínico César Cardozo detalló que un hombre que se hace llamar “Juanchi” fue acercado en una patrullera hasta el Hospital Psiquiátrico en febrero de este año y luego de un tiempo, recibió su alta.
Sin embargo, hasta ahora esta persona “vive” en el hospital y no se cuenta con ningún dato específico sobre él, ya que incluso con la intervención de la Policía y el departamento de identificaciones, sus huellas no aparecen en la base de datos y se desconoce su cédula de identidad.
“Nosotros ya no estamos teniendo muchos pacientes que están viviendo y este es un caso muy particular de nuestra sala colectiva. Entró para recuperarse y está de alta hace tiempo”, comentó.
Por su parte, la licenciada Keny Duré, trabajadora social, detalló que “Juanchi” no es muy verbal y tampoco contesta a las preguntas que se le hace, salvo el nombre de su abuela que sería “Buenaventura” y que anteriormente vivía en su “casa”, a donde pide constantemente volver.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hospital Barrio Obrero: pacientes denuncian excesiva espera y ausencia de médicos
Información sobre familiares
Si se posee algún tipo de información sobre el hombre o sus familiares, uno puede contactar con el Departamento Especializado en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas al (0986) 760083 o acercarse al Hospital Psiquiátrico.
