El techo de una de las aulas del Colegio Privado Nazaret, ubicado en Lambaré, se derrumbó en la noche de este domingo, afectando también a la estructura de otras dos salas contiguas, por lo que se suspendieron las clases presenciales hasta tanto se garantice la seguridad de los estudiantes.
Como ocurrió en la noche del fin de semana, es decir, no había clases, no se registraron heridos durante el incidente, según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
Lea más: MEC remata Edificio Excelsior, elefante blanco que condenó al exministro Riart
Los bomberos informaron que la causa del colapso total del techo se dio por un problema en la cabreada de la estructura, lo que terminó también afectando a otras aulas en el local.
Control
Marcelo León Nogués, director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que los colegios privados se manejan, en términos de infraestructura, por cumplimiento de normas edilicias reguladas por las municipalidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: MEC: unos 12.000 estudiantes participarán en pruebas regionales para medir aprendizaje
“Al ser instituciones privadas, son responsables del mantenimiento y calidad edilicia, debiendo cumplir con las regulaciones municipales”, agregó.
