Intervención de DNIT a cebollero del Chaco “fue una gran sorpresa”, según MAG

La cebolla se suma a los rubros ya producidos en Picada 500, Chaco paraguayo.
La cebolla se suma a los rubros ya producidos en Picada 500, Chaco paraguayo.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, confirmó que la institución conoce la producción del cebollero Herbert Hiebert, cuya finca recientemente fue intervenida por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). “Fue una gran sorpresa”, alegó el funcionario.

Recientemente, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) intervino en una finca en Boquerón perteneciente a la firma Cebolla Chaqueña por sospecha de contrabando. Su propietario, Herbert Hiebert, aseguró que los cultivos son de origen nacional y como un antecedente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) había destacado su trabajo.

Al respecto, el titular de MAG, Carlos Giménez, confirmó que fue el año pasado cuando la institución visitó su finca y ahí reconocieron su gran capacidad de producción.

“Sabemos el trabajo que viene haciendo, pero sí lastimosamente la incautación que tuvo es a raíz de una inconsistencia que presenta; sería la utilización de bolsas”, mencionó.

De igual manera, sostuvo que ese dato no puede ser corroborado por él y alegó que las sospechas provienen de la DNIT.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Una gran sorpresa”

Giménez también recordó que el cebollero fue destacado por su “producción envidiable” y una masiva distribución en todo el país, por lo que ahora mantiene un “diálogo constante” con las autoridades de la DNIT.

“Absolutamente, desconozco el tipo de procedimiento; fue una gran sorpresa, pero hay situaciones que se necesitan esclarecer. Una situación muy difícil y que nos interesa esclarecer”, concluyó.