El hecho se registró alrededor de las 14:00 de este miércoles dentro del penal ovetense, cuando el jefe de seguridad Jorge Beloso alertó a los agentes policiales sobre la presencia sospechosa de las dos jóvenes que pretendían acceder al área de visitas privadas.
Tras verificarse sus documentos, se constató que ambas eran menores de edad y que las cédulas presentadas no les correspondían, por lo que de inmediato se dio intervención a la Comisaría 32ª de la Colonia Aguapety, cuyo personal acudió al lugar bajo la dirección del subcomisario Guido Pico.
Lea más: Trasladan a 157 reclusos de Coronel Oviedo al penal de máxima seguridad de Minga Guazú
Una de ellas es una adolescente de 14 años, quien cuenta con orden de búsqueda y localización emitida por el Ministerio Público. Iba a ingresar como visita privada del recluso José María Algarín Agüero, procesado por robo agravado con resultado de muerte.
La segunda fue otra adolescente de 17 años, quien intentó registrarse como visita privada del preso Andy Javier Arrellaga Lagrave, procesado por homicidio doloso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Gladys Torales, quien dispuso que las adolescentes fueran entregadas nuevamente a sus padres, mientras que todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
