La III Región Sanitaria–Cordillera recibió 12.000 kilos de leche enriquecida del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), que se distribuyen en los servicios de salud de los distritos del departamento, beneficiando a niños menores de 5 años y a embarazadas con bajo peso o en situación de vulnerabilidad nutricional.
Durante esta distribución, cada usuario recibe 2 kilos de leche mensuales, enriquecida con hierro, cobre, zinc y vitamina C, como parte de las acciones de prevención, asistencia y control de la desnutrición, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.
La entrega forma parte de la primera remesa de la licitación L.P.N. N.º 03/2025, asegurando que los servicios de salud de la Región Sanitaria se mantengan abastecidos.
Lea más: Programa PANI en Hospital Barrio Obrero se quedó sin leche. Esto respondió el INAN
Estuvieron a cargo de la recepción y coordinación de la distribución el lote, el Doctor Luis Gómez, director regional, acompañado de la Licenciada Shintia Aceval, responsable del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy