Más de 500 reclusos fueron trasladados este viernes de la penitenciaría de Coronel Oviedo a Minga Guazú, en un operativo cuidadosamente planificado por el Ministerio de Justicia para mitigar la superpoblación y mejorar la seguridad del sistema penitenciario.
El procedimiento inició alrededor de las 6:00, y fue acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad. Cinco buses fueron utilizados para el traslado, y partieron de la penitenciaría cerca de las 7:30 de este viernes.
Lea más: Trasladan más de 500 reclusos de la Penitenciaría de Ciudad del Este a nuevo penal en Minga Guazú
El director del penal de Coronel Oviedo, Jorge González, informó que el operativo se desarrolló con total normalidad. Aclaró que la lista de reclusos trasladados fue elaborada por el propio Ministerio de Justicia, en el marco del plan de seguridad del sistema penitenciario nacional.

Indicó que con este traslado se descomprime en parte la superpoblación que se tienen dentro del penal y que actualmente quedan unos 875 internos en la penitenciaría de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Quiénes son los presos trasladados de Ciudad del Este a Minga Guazú
El penal de Coronel Oviedo, como muchas otras cárceles del país, enfrenta problemas estructurales y de hacinamiento, situación que obliga a las autoridades a adoptar medidas de contingencia, como el traslado de reclusos a centros penitenciarios de mayor seguridad y capacidad operativa.