Padres y alumnos del colegio Profesor Manuel Ayala, de la compañía Cumbarity de la ciudad de Villeta, departamento Central, recrudecen la medida de protesta y esta mañana cerraron la calle e hicieron fogata frente a la casa de estudios.
La comunidad educativa mantiene bloqueada la institución desde ayer, en señal de protesta contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que desde el año pasado, promete designar un director, pero no cumple hasta la fecha.
La comunidad lamenta la desidia de las autoridades de la cartera de Estado, que no demuestra interés en solucionar el problema, y asegura que el colegio permanecerá cerrado hasta que se designe una cabeza para la institución.
“Vamos a permanecer afuera con la medida de protesta hasta que las autoridades del Ministerio nos escuchen, porque no podemos seguir sin director, o al menos un encargado de despacho y sin profesor”, expresó una madre, Cynthia Colmán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Villeta: padres y alumnos cierran un colegio por falta de director y profesor de inglés
El personal de la Comisaría local llegó hasta el lugar y obligó a los manifestantes a despejar la vía y a apagar la fogata que se organizó frente a la casa de estudios.
Padres pagan al profesor
Actualmente, los padres están contribuyendo para pagar el sueldo a un profesor de inglés, debido a que el año pasado el docente de la materia fue becado y se llevó su rubro.

Igualmente, el director se jubiló el año pasado y el MEC ya no volvió a designar otro encargado, pese a los reiterados reclamos de los padres y alumnos.
El director departamental de Central, Francisco Canatta, prometió dar solución a este tema, pero hasta hoy no ha demostrado mayor preocupación en acelerar el proceso para que los estudiantes vuelvan a las clases.