La licenciada en Enfermería, Avelina García de Romero, trasladada del Centro de Salud de San Antonio al de Ypané por supuestamente denunciar irregularidades en el nosocomio, dijo que recibe un trato humillante en su nuevo lugar de trabajo.
La profesional es obligada a recorrer las calles de la ciudad de Ypané, departamento Central, para realizar vacunación, cuando en la resolución de traslado decía que sería para la sala de cirugía que se habilitaría en dicho centro asistencial.
Según la profesional, en el nosocomio de Ypané no existe sala de cirugía, se encuentra superpoblado de funcionarios y tiene que salir a recorrer las calles para la tarea de inmunización.
“Me trasladaron supuestamente para la sala de cirugía, pero el Centro de Salud de Ypané es muy chico y no tiene quirófano habilitado. Tengo que salir a recorrer las calles para vacunación, y esa no es mi especialidad”, expresó García de Romero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: San Antonio: enfermera trasladada del centro de salud se encadena
Agregó que en el Centro de Salud de San Antonio realizaba tareas de atención en preconsulta y que no se dedicaba a la vacunación.
Traslado fue pedido de la directora, afirmó el director regional

El director regional, doctor Lytton Snead, confirmó que la referida enfermera fue trasladada por pedido de la directora del Centro de Salud de San Antonio, doctora Cyntia Ríos, y no por decisión del Ministerio de Salud.
Esta afirmación surgió luego de que la doctora Ríos indicara que el Ministerio puede disponer u ordenar el traslado de todo el personal de blanco si se lo precisara en otro lugar.
“Son los directores de los centros asistenciales los que controlan a los funcionarios y solicitan traslados del personal cuando no cumplen con sus obligaciones. En este caso, la propia directora pidió el traslado de la enfermera, porque supuestamente no cumplía con su horario”, expresó el director de la Undécima Región Sanitaria, Lytton Snead.

Agregó que las denuncias realizadas por la licenciada García están siendo investigadas, y que si se comprueban las irregularidades, serán castigados los responsables.
La enfermera denunció que la propia directora no cumplía con su horario y que existían funcionarios privilegiados. Igualmente, reclamó la falta de alimentos para los trabajadores de la guardia nocturna y la ausencia de medicamentos para la sala de urgencias, debido a que la farmacia se mantiene cerrada por la noche.
Detrás del traslado de la profesional estarían también algunos seccionaleros de la ciudad, quienes mantienen ciertas injerencias en el nosocomio.