Wenceslao Benoit (77) está desaparecido desde el 31 de julio en el Chaco. En la mañana de este miércoles salen de Asunción dos aeronaves y dos paracaidistas de las Fuerzas Armadas de la Nación, que se integrarán al equipo de búsqueda, en este caso, desde el aire.
Benoit ingresó el pasado jueves 31 de julio al Parque Nacional Defensores del Chaco en compañía del belga Raphael Joseph Gibbon (48). Ambos pernoctaron en el puesto Madrejón y luego iniciaron una caminata por la zona del cerro León. Según Gibbon, durante el trayecto se desorientaron y se separaron. Él logró regresar, pero Benoit no.
Posteriormente, la Policía Nacional halló la camioneta Nissan Patrol en que se movilizaban, lo que permitió delimitar el área de búsqueda.
El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) dispuso dos aeronaves con tecnología especializada para colaborar en la búsqueda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro Óscar González manifestó que son dos aeronaves las que van rumbo a la base de Mariscal Estigarribia, en el Chaco, desde donde operarán para la búsqueda.
Se trata de un avión Tucano 327 y otro, Cessna 206, para colaborar en la búsqueda del ciudadano argentino.
Lea más: La odisea de Wenceslao Benoit y su desaparición en un parque nacional

El Tucano cuenta con cámara FLIR de visión térmica y el Cessna llevará a bordo a dos paramédicos paracaidistas, expertos en rescate.
Por su parte, el general Julio Fullaondo, comandante de las Fuerzas Aéreas, manifestó que dependiendo del terreno, los paracaidistas pueden bajar o dirigir al personal en tierra.
En la búsqueda trabajan agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios, funcionarios del Parque y de la Secretaría de Emergencia Nacional, así como militares.