Este miércoles, la Gobernación del departamento Central dará inicio oficial a la construcción del denominado Parque Central Sostenible, un ambicioso proyecto que pretende convertir las ocho hectáreas de su predio en Areguá en un espacio verde con infraestructura recreativa, deportiva y cultural.
La iniciativa, que tendrá un costo aproximado de G. 6.345.306.669 y un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses. Esta iniciativa fue presentada por el gobernador Ricardo Estigarribia como “una inversión transformadora para la comunidad”.
Según el gobernador, esta obra busca dar a Areguá de un espacio recreativo similar al parque Ñu Guasu. Sostuvo que se realiza dentro del predio del departamento porque es más fácil construir allí, además de ser una zona estratégica.
Lea más: Salud Pública “ninguneó” apertura de centro infantil, denunció Ricardo Estigarribia
Detalló que este espacio tendrá horario restringido según la estación del año. De igual manera, se prevé entrada libre, aunque con control horario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador defendió el proyecto argumentando que “antes no se dio valor a ese terreno”, y aseguró que el parque dinamizará el comercio local y responderá a la demanda de espacios públicos.
También mencionó que se evaluó ofrecer el predio a la Embajada de Taiwán para la Universidad Politécnica Paraguay Taiwán, pero el gobierno decidió construir en otro sitio.
Sin respuestas del MOPC
Estigarribia también confirmó que la Gobernación solicitó al MOPC obras complementarias, como ampliación de rutas en la zona, pero no recibió respuesta.