La carpeta fiscal está caratulada innominado s/ a determinar. “La calificación jurídica realizada por la oficina de denuncias con relación al hecho es provisoría, pudiendo el agente fiscal, modificarla o ampliarla, según resulta la investigación”, dice la resolución de la fiscalía general.
La fiscala Natalia Cacavelos lleva adelante, desde el 24 de Julio, una investigación preliminar, de oficio, en la cual indaga si existen tanto el periodista como el medio de comunicación para posteriormente pasar a investigar la existencia del banco, entre otros elementos, que lleven a ampliar la pesquisa, como por ejemplo, la existencia de la cuenta bancaria.
El pasado 20 de julio en el portal web Periodismo y Punto de Buenos Aires, Argentina, el periodista Luis Gasulla publicó “Escándalo en Paraguay: El expresidente Mario Abdo Benítez tiene 21 millones de dólares ocultos en las islas Seychelles”.

“A través de una filtración de una fuente confidencial, Periodismo y Punto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benítez y su esposa. Estas cuentas figuran radicadas en Seychelles, un famoso paraíso fiscal conocido por su opacidad”, dice el artículo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega: “Según el documento al que pudo acceder PyP, existirían dos cuentas con un monto total que sobrepasarían los 20 millones de dólares. Con el número 3128614805, la primera cuenta está radicada en el banco MCB International y presenta un monto total de USD 12,316,108.44.
Añade: “Esta cuenta fue abierta en noviembre de 2022 . Abdo Benítez todavía era Presidente. La cuenta figura a nombre de la empresa Star Capital Financial Services Limited y sus únicos autorizados eran Silvana López Moreira y el mismo Mario Abdo Benítez”.
Sigue diciendo: “La segunda cuenta descubierta tiene el N° 29478391, y fue abierta en Septiembre de 2023 a nombre de Exchange Contracts International Finance Limited. Justo un mes después del fin de su mandato como Presidente. Según el informe confidencial, en junio del 2025 esta cuenta presentaba un balance de USD 8,716,581.02, también a nombres de Silvana López Moreira y Mario Abdo Benítez”.