Según trascendió, los trabajadores de la unidad elevaron una nota formal al fiscal adjunto Área IV Abg. Diego Zilvervarg y están analizando enviar otra a la Fiscalía General del Estado, solicitando la remoción o sanción de la agente fiscal, alegando que la situación se ha vuelto insostenible.
Lea más: Erico Galeano impugna a fiscales que lo acusan, ante fiscal general del Estado
Los denunciantes aseguran que los malos tratos son constantes, incluyendo amenazas de sumario y permanencia prolongada e injustificada en el lugar de trabajo. También señalaron que la agente atrasa procesos, incurre en errores procedimentales y luego culpa a los funcionarios de sus propias falencias.
“La doctora Domínguez actúa de manera arbitraria, comete fallas en los procedimientos y traslada su responsabilidad a los trabajadores, quienes solo cumplimos órdenes”, señala parte del reclamo.
También agregan que han sido objeto de gritos, presiones indebidas y abusos laborales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los funcionarios piden un cambio de actitud o traslado definitivo de la sede de Coronel Oviedo, ante el daño moral, profesional e institucional que estaría generando.
Lea más: Separan a fiscala tras sospechosa actitud
Sobre el punto, ABC intentó comunicarse con la agente fiscal, Karina Domínguez, pero no atendió su teléfono celular con terminación 257. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado ni se ha confirmado la apertura de una investigación interna.