El jefe de la comisaría 3ª Central de Luque, comisario principal Arnaldo Irala, informó que el fuego aparentemente se originó en una freidora industrial que se encontraba en plena operación dentro de una fábrica de papas fritas. Indicaron también que el siniestro afectó un total de 12 depósitos, en los que operaban al menos siete empresas.
“Según los primeros indicios, el fuego se habría originado durante tareas de mantenimiento realizadas en una de las naves alquiladas por una de las empresas arrendatarias que operan en el Parque”, explicó en un comunicado la empresa Nuestra Señora de la Asunción. Datos preliminares atribuyeron el problema a un equipo de fritura instalado en el bloque.
El parque industrial está compuesto por seis bloques independientes, diseñados como unidades separadas. Esta situación ayudó a contener el fuego dentro de un sector específico. Sin embargo, la intensidad del incendio superó ampliamente la capacidad del sistema de prevención instalado.
El trabajo de los bomberos
Bomberos voluntarios de las compañías de Luque, Asunción, San Lorenzo y otras ciudades vecinas acudieron al llamado de auxilio con sus carros hidrantes, tras activarse la alarma y trabajaron durante horas para sofocar las llamas. Así también contaron con el apoyo de camiones-cisterna de empresas, como Essap, para completar su labor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afortunadamente no se reportaron personas heridas ni intoxicadas por la inhalación del humo.
“Gracias al viento y a la distancia con las viviendas más cercanas, no hubo afectación a los vecinos”, aseguró el comisario Irala.
También se descartó la desaparición de un guardia de seguridad, que había culminado su turno horas antes del siniestro.
El origen del fuego será determinado tras la correspondiente pericia técnica.