Los distritos más afectados son Mbuyapey, Caapucú, Quiindy y San Roque González, donde numerosas familias permanecen sin electricidad desde anoche. Según informó Fredy Sosa, jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Caapucú, los principales inconvenientes se deben a cables sueltos.

Lea más: Susto en Carapeguá: Cable suelto en la ruta deja tres heridos
Para solucionar los problemas, actualmente están operando tres cuadrillas en distintas zonas afectadas.
Sosa agregó que dos alimentadores de energía eléctrica, identificados como VAP1 y QUI1, quedaron fuera de servicio durante la tormenta, pero ya fueron completamente restablecidos. En tanto, en la ciudad de La Colmena, la zona céntrica continúa sin energía eléctrica, según los últimos reportes.
Por su parte, el responsable de la sede regional de ANDE en Paraguarí, ingeniero Juan Roche, señaló que también se registran cortes puntuales del servicio en distintas localidades del departamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Canonización del padre Julio: clausuran fase diocesana de la causa y envían documentos al Vaticano
En Carapeguá, específicamente en el barrio San Vicente, los vecinos amanecieron sin agua potable. El presidente de la Junta de Saneamiento local, Reinaldo Caballero, informó que técnicos se encuentran trabajando para determinar si la interrupción se debe únicamente a una falla eléctrica o si el motor del sistema de bombeo ha sufrido daños.
Aseguró que están trabajando en el lugar para regularizar el servicio lo antes posible.