El cura párroco de la catedral de la ciudad de San Juan Bautista, padre Esteban Chaparro, recordó cuáles son las misiones de un sacerdote en el marco de la conmemoración del Día del Párroco.
“El espíritu que debe tener un párroco en una comunidad cristiana es organizar la comunidad, la pastoral, el servicio litúrgico, la caridad y la vida espiritual; son los cuatro ejes fundamentales de nuestra misión”, dijo Chaparro.
Con relación a las necesidades que hay dentro de la comunidad sanjuanina, señaló que se tiene una comunidad bien organizada, pero, no obstante, las necesidades son muchas.
Lea más: Canonización del padre Julio: clausuran fase diocesana de la causa y envían documentos al Vaticano
“Observo una comunidad con muchas necesidades, sobre todo en la zona de las periferias, principalmente en los accesos. En cuanto a calidad de vida, hay mucho por hacer y debemos preguntarnos, como sociedad, cómo iremos apuntalando para cubrir dichas necesidades”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Existen necesidades en mejorar el sistema educativo y tener mejores accesos a la salud pública. “A estas necesidades se suma también el problema de las adicciones, que es una cosa que va creciendo cada día más y no se tiene respuesta para solucionarlo”, agregó.
“Nosotros, como Iglesia, con el poco recurso que manejamos, muchas veces apagamos incendios, lo cual forma parte también de nuestro trabajo como pastores”, manifestó el religioso.
Sobre si las autoridades responden o no a los reclamos de su pueblo sobre las necesidades, remarcó que se deberían canalizar las necesidades a través de proyectos para solucionarlas y trabajar de manera conjunta.
“A simple vista, se observa que hay un trabajo por hacer, el cual creo que cada autoridad está haciendo, seguramente, según su programa de gobierno, el cual debería ir cumpliendo por el bienestar de los conciudadanos”, señaló.
Por último, el padre Esteban Chaparro expresó un mensaje a la comunidad sanjuanina, en el marco del Día del Párroco.
“Como sacerdote, como pastor, queremos ir creciendo en una atención mucho más integral. Lastimosamente, cada vez somos menos, pero queremos formar parte de ese crecimiento de nuestra ciudad, de nuestra gente, y decir que siempre estamos atentos a la necesidad de la comunidad, y que la Iglesia, a través de nosotros, se hace presente en lo poco que podamos hacer”, concluyó.