Vecinos de Itá Pytã Punta reportaron que en la madrugada del domingo el colapso de un sector del tradicional mirador, hacia el lado de la Bahía de Asunción. El mejoramiento de la edificación era una de las promesas del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), que había comprometido G. 6.000 millones de los bonos G7 (2021), de un total de G. 200.000 millones.
Pese a las advertencias de riesgo y la promesa de una solución, la obra nunca se hizo y las cuentas bancarias donde debía guardarse ese dinero ya no existen. Son 22 las familias que están afectadas por esta situación.
“Hace más de tres años que venimos continuando con los pedidos para el mantenimiento y reparación del mirador y hasta ahora no tenemos una respuesta favorable de ninguna de las instituciones”, comentó Víctor Maldonado, presidente comisión mirador Itá Pytã Punta.
Ante la consulta sobre la mesa de trabajo que se había armado, señaló que hasta hoy día no pasó nada. “Fuimos convocados por el jefe de Gabinete, Nelson Mora, y nos dijo que se tenía que hacer una mesa de trabajo, que en quince días más o menos iba a estar y de eso pasó más de seis meses”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Itá Pytã Punta: a 9 meses de alerta de derrumbe, Nenecho mantiene mirador en ruinas
“También fuimos al Ministerio de Obras Públicas(MOPC), hablamos con el viceministro y nos dijo que para esta obra de envergadura se tenía que hacer una licitación, y hasta ahora no pasa nada”, agregó en otro momento.
Con respecto al dinero que se destinó para la reparación del mirador, explicó: “No sabemos dónde está esa plata. La Municipalidad había emitido bonos para la reparación del mirador y desapareció esa plata”.
Los vecinos solicitan con urgencia la reparación del mirador porque esto se viene cayendo con cada lluvia. “Vamos a pedir una audiencia con el interventor de la Municipalidad de Asunción para hacerle llegar nuestra preocupación”, finalizó Maldonado.