Los partidos políticos ya comienzan a mover sus fichas con miras a las internas del 7 de junio de 2026, y en la ciudad de Ñemby el movimiento Honor Colorado —liderado por el expresidente Horacio Cartes, declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos— llega con fuertes divisiones internas.
La agrupación oficialista presenta a cuatro precandidatos a la Intendencia, entre ellos el actual jefe comunal, Tomás Olmedo, quien se encuentra imputado por la justicia y es cuestionado incluso por correligionarios. No obstante, cuenta con el respaldo de cuatro de los seis concejales colorados del distrito.

Otra figura es la concejala Gianina Beatriz Ramírez, considerada la postulante con el respaldo directo de Cartes. También compite Osmar Centurión, apadrinado por el exintendente de Capiatá y actual titular de la Dinatran, Luis Fernando González. Centurión es presidente de la Seccional Nº 3 de Ñemby y funcionario de la misma Dinatran.


El cuarto precandidato es Pedro Noguera Bogarín, apoyado por el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, y Adelaida Cantero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añetete con candidato único
Por su parte, el movimiento disidente Añetete, liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez, presenta al abogado y empresario inmobiliario Julio Vallejos como candidato de consenso. Vallejos ya se encuentra en plena campaña.

Lanzoni reaparece en el PLRA
En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) reaparece la figura del exgobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, quien volverá a postularse para la intendencia. El PLRA perdió el gobierno municipal tras la gestión de su hijo, Lucas Lanzoni.

Blas Lanzoni ya fue intendente de Ñemby en dos periodos: de 2001 a 2006, y reelecto de 2006 hasta 2008, año en que renunció para postularse a la Cámara de Diputados. Fue también gobernador de Central (2013-2018) y senador entre 2018 y 2023.