Cuestionan por qué el diputado Derlis Rodríguez no fue derivado al Hospital General de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. El traslado del diputado nacional Derlis Rodríguez (ANR-HC) al Hospital San Jorge de Asunción generó cuestionamientos de los internautas que se expresaron en redes sociales. Varios ciudadanos se preguntaron por qué el legislador no fue atendido o derivado al Hospital General de Coronel Oviedo, que es promocionado como uno de los hospitales públicos más modernos y completos del país.

El diputado cartista Derlis Rodríguez durante la sesión en la que se trató la renuncia de Orlando Arévalo.
El diputado cartista Derlis Rodríguez durante la sesión en la que se trató la renuncia de Orlando Arévalo.

El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) se descompensó en la noche del sábado 2 de agosto tras sufrir una inflamación aguda de los pulmones y fue trasladado inicialmente al Hospital Privado San Carlos de Coronel Oviedo. Posteriormente, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado al Hospital San Jorge de Asunción, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva.

Ante las críticas, el director de la Quinta Región Sanitaria, doctor Christian Vera, aclaró que el traslado fue una decisión exclusiva de la familia del legislador. Agregó que en ningún momento se consultó sobre la disponibilidad de camas en el Hospital General de Coronel Oviedo.

“El hospital cuenta con todos los servicios esenciales y de complejidad, incluyendo terapia intensiva”, afirmó Vera. No obstante, reconoció que las 20 camas de UTI están actualmente ocupadas, lo que refleja la alta demanda que enfrenta el centro asistencial.

El médico también recordó que el Hospital General de Coronel Oviedo atiende a pacientes de diferentes puntos del país, incluso de regiones tan distantes como el Chaco, debido a la calidad y complejidad de sus servicios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El caso reavivó el debate sobre el acceso desigual al sistema de salud y el trato preferencial que reciben las autoridades del país, mientras la ciudadanía común debe enfrentar largas esperas y falta de camas en los hospitales públicos.

Enlace copiado