El proceso involucra al suboficial inspector Augusto Oviedo Martínez, personal de la comisaría 27 San Francisco de Hernandarias, quien está imputado por homicidio doloso, luego de ultimar a Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz (45) de un balazo en el rostro.
La diligencia, en carácter de anticipo jurisdiccional probatorio estuvo a cargo del juez de garantía Nelson Ojeda. Participaron la fiscala Natalia Montanía, los representantes legales de .la víctima, de la defensa, y el supuesto victimario. quien cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
El suceso se registró en la mañana del 22 de abril en la vía publica del barrio San Blas de Hernandarias.
El policía aseguró que Lezcano tenía orden de captura por asalto y violación cometidos en el distrito de Caaguazú e intentó escapar cuando fue alteado, pero que al ser acorralado sacó un arma de fuego y en el forcejeo el agente le disparó un tiro que impactó en la cara del fugitivo, quien murió en el sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fotos indicarían lo contrario
Lo llamativo fue que en las primeras fotos tomadas en la escena, se ve el cuerpo de la víctima tendida boca abajo en la calle y a un costado su motocicleta, sin nada en las manos.
Pero en las siguientes imágenes se puede apreciar que ya aparece un revólver supuestamente de calibre 38, en la mano derecha del fallecido.
Según los investigadores de la Policía, el buscado, estaba a bordo de una motocicleta que era perseguida muy de cerca por un automóvil, que en un momento dado alcanzó al biciclo y que de su interior salió un uniformado que disparó directamente contra Lezcano Ortiz, quien cayó muerto.
Fuentes policiales tienen sospechas de que Lezcano pagaba a los uniformados para no ser molestado, pero esta vez por alguna razón prefirió escapar antes que cumplir con los agentes y terminó muerto.