Video: jefe del grupo Lince de Capiatá generó incidente y exhibió arma reglamentaria en plena ruta

CAPIATÁ. El jefe de la agrupación Lince de la Policía, con sede en este distrito, el comisario Víctor Gabriel Portillo Soto, de 43 años de edad, quien estaba de civil, protagonizó un incidente en plena ruta y exhibió su arma reglamentaria. El hecho ocurrió tras un roce de vehículos. El jefe policial intentó huir, pero fue demorado en la zona de Guarambaré, según el informe policial.

El jefe de la agrupación Lince de la Policía Nacional, de la filial Capiatá, departamento Central, el comisario Víctor Gabriel Portillo Soto, de 43 años, que estaba de civil, protagonizó un incidente y hasta exhibió su arma de fuego en plena ruta.

El hecho se generó después de que el auto del jefe policial rozara contra otro rodado, que estaba al mando de Yván Alexis Diana Venegas (24) en las cercanías de la comisaría 32 Central.

El conductor de la camioneta Kia Sportage, Yván Alexis Diana Venegas, denunció al comisario Víctor Portillo por amenaza y de rozarle su rodado.
El conductor de la camioneta Kia Sportage, Yván Alexis Diana Venegas, denunció al comisario Víctor Portillo por amenaza y de rozarle su rodado.

Tras el percance, el personal policial no detuvo la marcha y fue perseguido por la víctima y fue alcanzado en la zona de Guarambaré, jurisdicción de la comisaría 22 Central, y se generó un altercado hasta que llegaron los policías y ambos fueron derivados hasta la sede policial de Capiatá.

Lea más: Policía Borracho estrelló su auto contra una casa en Luque

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe policial bajó de su vehículo, un Kia Sportage, color gris, con chapa AANF 349, y amenazó al otro conductor con su arma de fuego, según la denuncia realizada en la comisaría local.

Transeúntes grabaron al policía, que en ese momento se encontraba de franco, cuando subía a su rodado con el arma en la mano y lamentaron la actitud prepotente del comisario.

A ambos conductores se les practicó el alcotest y a Diana Venegas, quien estaba al mando de una camioneta Kia, con chapa CBZ 446 le salió positivo con 0, 703 Mg/l de alcohol.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Capiatá, Benjamín Maricevich, pero este ordenó que el caso sea derivado a la fiscala de Itá, Alejandra Vera. Esta dispuso la liberación del rodado del comisario y la retención del otro vehículo.

Enlace copiado