En el departamento de San Pedro, en las últimas horas se reportan dos casos de accidentes, en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, la Subcomisaría 9ª de Aguaraymí informó sobre un accidente con derivación fatal ocurrido en la ruta PY11, a la altura del Km 169, a 500 metros de la unidad policial.
El hecho involucró a una motocicleta de la marca Magnum, modelo tipo cobrador, color negro, sin chapa, conducida por Cipriano Víctor Alcaraz Castel (67), quien falleció en el lugar. El otro vehículo involucrado fue una camioneta Geely, color gris, año 2024, guiada por María Eleuteria Rodi Aguilera (35), quien resultó ilesa y fue aprehendida.
El personal policial constató el hecho y dio participación a agentes de Criminalística, al fiscal de turno, y al médico forense, quien diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico grave. Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a los familiares, y la conductora quedó detenida.

Otro fallecido en Santaní
En la ruta PY03, a la altura del Km 165 en la Compañía Oriental de San Estanislao, se registró otro accidente con saldo fatal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho involucró a un camión Mercedes Benz, modelo 818L, año 2001, color rojo, cargado con bolsas de carbón vegetal. El conductor, Cresencio Curtido Morínigo (45), con domicilio en Itauguá, falleció en el acto tras incrustarse contra una columna de hormigón al costado de la ruta.
Según el informe policial, la víctima quedó atrapada en la cabina del camión y murió en el lugar, mientras que sus dos acompañantes, Francisco Curtido (22) y un menor de 16 años, fueron rescatados con vida por los bomberos voluntarios y trasladados al Hospital Distrital de Santaní.
Lea más: Video: Asesinan a balazos a un veterinario en Yuty
Las circunstancias del accidente aún son desconocidas, ya que no se encontraron huellas de frenado ni vestigios de otro vehículo involucrado. Se presume que el conductor habría perdido el control por causas aún no determinadas.
En el lugar intervinieron el agente fiscal Carlomagno II Alvarenga, personal de criminalística, el médico forense y otras autoridades, quienes realizaron el procedimiento de levantamiento del cuerpo.