Imputan por homicidio doloso al presunto asesino de carnicero y decretan su prisión preventiva

CORONEL OVIEDO. El Ministerio Público imputó por homicidio doloso a Gustavo Sebastián Arias Ortiz (37), señalado como el principal sospechoso del asesinato de César José Cardoso Gómez (41). El juez interviniente, José Mendoza, ordenó su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Vivienda donde ocurrió el crimen.
Vivienda donde ocurrió el crimen.

El crimen ocurrió en circunstancias aún no determinadas por la muy cuestionada fiscala interviniente de la Unidad 2 de esta ciudad, Karina Domínguez. A pesar de las contradicciones en el relato de Patricia Paola Fernández, concubina de la víctima, la misma aún no fue imputada ni procesada, lo que genera cuestionamientos sobre la conducción del caso.

Patricia Fernández, quien es esposa del ahora imputado y sospechoso del crimen, Gustavo Sebastián Arias Ortiz, había abandonado al acusado para ir a vivir en concubinato con la víctima.

Tras el crimen, la mujer relató a los investigadores que, en la madrugada del lunes, sintió malestares por su embarazo y pidió a su pareja actual, César José Cardoso Gómez (41), que la llevara hasta una farmacia ubicada sobre la Ruta PY08, a unos 5 kilómetros de la vivienda.

Durante el regreso, fueron interceptados por dos hombres encapuchados, quienes, con arma de fuego en mano, les habrían obligado a ir hasta la vivienda, donde exigieron todo el dinero en efectivo que supuestamente había en la casa, pero que, ante la negativa, terminaron asesinando a su Cardozo Gómez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, las investigaciones apuntaron que el principal sospechoso del crimen es la expareja de patricia Fernández, Gustavo Sebastián Arias Ortiz (37), quien habría actuado solo en el asesinato.

Esta situación echó por tierra las versiones de la mujer, pero, de manera increíble, sigue sin ser imputada ni cuenta con prisión preventiva. La misma continúa en libertad, pese al riesgo de fuga que pueda presentarse durante el proceso.

Según fuentes, su testimonio presentó inconsistencias relevantes, pero no se han aplicado medidas cautelares en su contra.

Celulares incautados serían claves en la investigación

Durante un allanamiento realizado el lunes por la tarde en el domicilio de Gustavo Arias Ortiz, ubicado en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Regional Caaguazú, fueron incautados varios teléfonos celulares y computadoras. Estos dispositivos fueron enviados a Asunción para su peritaje técnico y extracción de datos.

De la misma forma, se aguarda el resultado de la prueba de parafina, realizada en las manos del imputado, Gustavo Sebastián Arias Ortiz, cuyos resultados podrían ser determinantes para esclarecer el crimen.

Las autoridades presumen que los informes del análisis digital estarán disponibles en el transcurso de la próxima semana, y podrían confirmar o descartar la participación directa de Arias Ortiz en el homicidio.

Enlace copiado