Monseñor López pidió a creyentes y autoridades ser signos de esperanza para la familia y la sociedad

SAN IGNACIO, Misiones. El obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Mons. Osmar López, pidió a la comunidad, y en especial a las autoridades locales, ser signos de esperanza para la familia y la sociedad. Esta localidad del departamento de Misiones honró a su patrono San Ignacio de Loyola. Hubo además procesión y este mediodía habrá asado a la estaca en la plaza San Roque González de Santa Cruz.

Ignacianos celebran a su santo patrono, San Ignacio de Loyola, con una procesión y misa en la explanada del templo local.
Ignacianos honraron a su santo patrono San Ignacio de Loyola con una procesión y misa. templo local.Jesús Riveros

Las celebraciones por el día de San Ignacio de Loyola, patrono de la capital del Barroco Hispano-Guaraní del departamento de Misiones, iniciaron esta mañana con la procesión de la imagen por las principales avenidas de la ciudad y, al culminar, se realizó la celebración eucarística en la explanada del templo local.

El obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Osmar López, presidió el acto religioso y durante su homilía señaló que “debemos hacernos la pregunta, principalmente las autoridades locales, de si somos signos de esperanza dentro de nuestra familia y de la sociedad”.

“Dios nuestro Señor nos dio tres virtudes importantes en la vida que nos hacen ser personas íntegras, que son la fe, la esperanza y la caridad. Y el papa Francisco, en su momento, quiso que este año podamos meditar sobre la virtud de la esperanza”, señaló.

En ese sentido, la virtud de la esperanza es la que nos hace mirar hacia adelante a pesar de las dificultades y, al respecto, “debemos hacernos la pregunta, en especial las autoridades de esta comunidad, de si somos signos de esperanza dentro de la familia y, sobre todo, dentro de la sociedad”, agregó López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 

El obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Osmar López, acompañó la procesión de la imagen de San Ignacio de Loyola.
El obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Osmar López, acompañó la procesión de la imagen de San Ignacio de Loyola.

La celebración al santo patrono continúa en la plaza San Roque González de Santa Cruz de esta comunidad, donde se desarrolla la XXIII edición del Festival Nacional del Asado a la Estaca al Estilo Misionero, con la actuación de grupos musicales locales, departamentales, nacionales e internacionales.

Entre los artistas presentes se encuentran: Juan Galeano, Herencia Misionera, Gimena Jazmín, Orquesta Típica Ymaguareicha, Estilo Chamamecero, Mili Brítez y muchos otros grupos que animaron la jornada de celebración.

Enlace copiado