Habitantes de San Pablo acceden a servicios públicos durante jornada del programa “Seamos Ciudadanos”

SAN PEDRO. Con el objetivo de acercar el Estado a las comunidades más alejadas, el distrito de San Pablo es sede de una jornada del programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, que permite a numerosos pobladores acceder en el polideportivo municipal a servicios públicos esenciales.

El programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” busca fortalecer la presencia institucional del Estado en territorios vulnerables, promoviendo el acceso a derechos, servicios y la construcción de ciudadanía.
El programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” busca fortalecer la presencia institucional del Estado en territorios vulnerables, promoviendo el acceso a derechos, servicios y la construcción de ciudadanía.Omar Acosta, Abc Color

En el distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, la jornada fue organizada por el Ministerio del Interior, a través del Viceministerio de Asuntos Políticos, en coordinación con la Junta Municipal y la Intendencia local, y fue ampliamente valorada por la ciudadanía, que en muchos casos enfrenta dificultades para realizar trámites debido a la distancia o largas esperas que interfieren con sus actividades laborales.

Durante la jornada, los ciudadanos accedieron a servicios de cedulación del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, así como trámites del Registro Civil de las Personas, asistencia del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, campañas de prevención de violencia intrafamiliar, y orientación en temas sociales.

También estuvieron presentes funcionarios de la Unidad de Salud Familiar del distrito, ofreciendo atención médica básica e inmunización, además de representantes del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) —con propuestas de préstamos para pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores—, así como el Indert, SENACSA, y la Policía Nacional, entre otros.

El Registro Civil y el Departamento de Identificaciones fueron los servicios más concurridos desde tempranas horas. Uno de los momentos más emotivos fue el caso de un adulto mayor de 60 años, quien por primera vez accederá a una cédula de identidad gracias a esta iniciativa estatal, luego de toda una vida sin poder gestionar su documentación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Esta jornada es muy importante para la comunidad. Muchas personas no pueden viajar a otros distritos para hacer sus trámites, y esto les acerca soluciones reales”, expresó el intendente Jorge Codas, quien también coordinó el traslado de pobladores desde zonas rurales.

El programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” busca fortalecer la presencia institucional del Estado en territorios vulnerables, promoviendo el acceso a derechos, servicios y la construcción de ciudadanía.

Enlace copiado