Ante el descenso de temperaturas registrado en los últimos días, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó su albergue de invierno ubicado en la Costanera Norte de Asunción, donde 24 personas vulnerables pasaron la noche del martes con resguardo y abrigo.
Según informó Julio Ocampos, encargado del refugio, entre los asistidos se encontraban 18 hombres y 6 mujeres, quienes llegaron por cuenta propia o fueron trasladados por patrullas de la Policía Nacional, en coordinación con la SEN.
Esta semana se rehabilitaron los albergues de la Secretaría de Emergencia con el retorno del frío, tras un fin de semana con altas temperaturas.
Lea más: Más de 20 personas se resguardaron del frío en el albergue de la Costanera
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Albergue seguirá abierto en agosto
Las autoridades anunciaron que el albergue permanecerá abierto durante todo agosto, e incluso podría extenderse hasta septiembre si continúan las bajas temperaturas. Las instalaciones ofrecen cena caliente, colchones, mantas, ropa de abrigo, atención básica y acompañamiento.
En la parte final de su declaración, Ocampos destacó que muchos de los asistidos ya son conocidos del equipo de la SEN, ya que acuden ante cada descenso de la temperatura.
Lea más: Meteorología: temperatura en aumento en la segunda mitad de la semana en Paraguay

Cómo reportar a vulnerables ante el frío
La SEN insta a la ciudadanía a reportar casos de personas en situación de calle durante las noches frías, llamando al 911 o al número habilitado por la institución: (0986)-111-001.