El padre de un menor de 15 años denunció que una doctora del hospital distrital de la localidad de Ñemby se negó a atender a su hijo, quien habría sufrido un accidente de tránsito en la zona de Cadete Pastor Pando, departamento de Presidente Hayes.
El hombre, identificado como Fredy Esteche, comentó que llegó al centro asistencial, cerca de las 02:00 de hoy, martes, y la doctora de guardia de pediatría se negó a atender y les pidió que vaya a otro nosocomio.
Lea más: Denuncian deficiente servicio por falta de personal y reposo en hospital de Ñemby
“Primero llegamos al centro de salud de Ypané, y ahí nos dijeron que nos vayamos al hospital de Ñemby y allí nos agendaron e incluso le hicieron a mi hijo una placa, pero la doctora de guardia no nos quiso atender y ni siquiera miró la placa y me pidió que le llevara a mi hijo a otro hospital, prácticamente nos echó”, relató Esteche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que las enfermeras y hasta los guardias de seguridad trataron de persuadir a la doctora y que por lo menos recetará algún medicamento para el dolor, debido a que el menor se quejaba mucho, pero cerró la puerta y se alejó.
Trabajadores del hospital pidieron disculpas
Agregó que los trabajadores del centro asistencial pidieron disculpas por la actitud de la médica y alegaron que no es la primera vez que la pediatra trata así a los pacientes y que tal vez estaba dormida y se levantó de mal humor.
“Nos informaron que es normal que la pediatra trate mal a los pacientes. Estaba durmiendo y se molestó que se le haya despertado, y es una lástima que el Ministerio de Salud contrate a esta clase de gente”, expresó.
Finalmente, recurrieron al Hospital de Trauma con la placa y se detectó que uno de sus huesos de la mano se desprendió. El menor de edad fue medicado y se retiró para su casa, ubicada en Ypané.
Accidente en el Chaco

El hombre comentó que su hijo, en compañía de otros familiares, sufrió un accidente automovilístico, en la ruta 12 Vicepresidente Sánchez, en la zona de Cadete Pastor Pando, departamento de Presidente Hayes, el domingo último.
La camioneta en que se desplazaba la familia volcó aparatosamente, cuando intentaban salir de la zona antes de que llegara la lluvia, pero el grave accidente de tránsito les obligó a quedarse de nuevo en la zona.
Hasta recién ayer pudieron salir de la zona y ya en horas de la madrugada llegaron al mencionado nosocomio y tuvieron que pasar nuevamente momentos de angustia y maltratos.
El director general del nosocomio, doctor Nilton Torres, prometió investigar el caso y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan.