Varias vacas están sueltas y libres, sin dueño, en la Costanera Sur de Asunción, de acuerdo a fotos que ciudadanos enviaron a la redacción de ABC Color.
Los transeúntes utilizan la costanera tanto para trasladarse de un punto a otro de la ciudad, como también como espacio de esparcimiento para pasear, caminar, hacer ejercicio al aire libre, entre otras actividades.
Los denunciantes indicaron que temen porque ocurran accidentes de tránsito, considerando que se tienen registros de hechos ya ocurridos en rutas del país, a causa de animales que están sueltos en la vía pública y sin supervisión de sus dueños.
Desde la Municipalidad de Asunción comentaron que existen ese tipo de situaciones en la zona por los vecinos que crían animales. Indicaron que al ver a animales sueltos, se puede recurrir al área de zoonosis de la Dirección de Defensa al Consumidor, al que se puede contactar llamando al (021) 200-026.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ñeembucú: animales sueltos en rutas nacionales ya causaron una serie de accidentes de tránsito

Accidentes de tránsito en ruta con animales
Al menos, según publicaciones de nuestro medio, este año hubo tres accidentes de tránsito en el que estuvieron involucrados animales.
El 10 de abril se registraron dos accidentes de tránsito en las rutas PY04 y Py 19 de Ñeembucú, debido a animales vacunos y equinos sueltos.
El 23 de abril un automóvil colisionó contra tres vacunos que se cruzaron repentinamente sobre la Ruta PY01, a la altura del kilómetro 83.
El 26 de abril se registró un accidente fatal en la ruta PY11 en San Pedro, luego de que dos vehículos chocaron de frente al intentar esquivar vacas sueltas que cruzaban la vía.
La Ley N° 1880 reglamenta la permanencia y tránsito de animales sueltos y establece en su artículo 1° que están afectados “los animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen libremente”.
