En el hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, según testimonios de las víctimas, el robo se habría producido entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana, momento en que muchos de los acompañantes dormían en el pasillo del área crítica. Los delincuentes se llevaron billeteras, dinero, teléfonos celulares, documentos personales, cargadores y carteras.
Una de las personas afectadas relató que tenía guardado en su cartera más de G. 2.000.000, dinero destinado a la compra de medicamentos para su padre, internado desde hace 14 días. “Nos quedamos sin nada”, lamentó, visiblemente afectada por la pérdida del dinero y sus documentos.
Los acompañantes denunciaron la total falta de seguridad dentro del hospital. A pesar de que existe presencia policial, solo hay un agente apostado en la entrada principal del establecimiento. Además, el hospital cuenta con 60 cámaras de vigilancia instaladas, pero apenas unas 20 estarían en funcionamiento, y no dispone de servicio de guardia privada.
Hasta el momento, la dirección del hospital, encabezada por el Dr. Roberto González, no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha respondido a las reiteradas llamadas de los medios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Video: Santa Rosa del Aguaray vive semifinal con incidentes violentos
Por su parte, el director de la Policía de San Pedro, comisario Blas Vera, afirmó que meses atrás se destinaron dos policías al acceso del hospital, como iniciativa propia ante la creciente inseguridad. Luego de este hecho, aseguró que se realizará una intervención inmediata, con la remoción de los uniformados actuales y el refuerzo de la seguridad con más agentes.
Los familiares de pacientes exigen respuestas urgentes y mayor resguardo en el hospital, ya que deben enfrentar no solo el dolor de tener seres queridos internados, sino también la situación de inseguridad en un lugar donde deberían sentirse protegidos.