¡Ya era hora! Ante la falta de aulas en la Escuela Nueva Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al fin dispuso la instalación de carpas para evitar que los niños sufran mucho ante el intenso frío, luego de reiterados pedidos de la comunidad educativa.
La humilde institución educativa, ubicada en Remansito, ciudad de Villa Hayes, no tiene salas de clase para el tercer ciclo, por lo que los alumnos dan clases bajo árboles, a campo abierto, desde hace años.
Lea más: Vuelta a clases, entre ausentismo y escuelas rotas
El MEC se desentendió de esta situación, a pesar de las denuncias de los padres de familia, que exigen aulas, la reparación del sanitario y la construcción de un comedor para el plan Hambre Cero, debido a que los almuerzos se cocinan también a la intemperie.
“El jueves la dirección Departamental de Educación del MEC nos envió estas carpas móviles, donde los alumnos ahora están haciendo sus tareas. Lo que falta es iluminación en estos toldos”, manifestó Graciela Villalba, presidenta de la comisión de padres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Municipalidad termina obra abandonada
Mientras los alumnos dan clases en los toldos, la Municipalidad de Villa Hayes, a cargo del intendente Luis López (ANR - cartista), realiza trabajos de conclusión de un aula, cuya construcción habían iniciado los padres, pero que quedó parada debido a la falta de fondos.
Lea más: Alumnos de escuela clausurada, serán trasladados a fábrica abandonada
“Seguimos esperando el sanitario, que es muy necesario para los estudiantes, esperemos que esto sea un poco más rápido porque hace rato que estamos así”, indicó Victorina Palacios, mamá de estudiantes de Nueva Asunción.

El intendente Luis López había afirmado antes de las vacaciones de invierno, en contacto con ABC TV que, el MEC ordenó priorizar la construcción de comedores, por lo que no pudieron proceder a las refacciones necesarias en Nueva Asunción. Agregó que en este segundo semestre definirían si cuentan con los fondos para incluir el sanitario y la cocina comedor en el sitio.
Critican al titular del MEC
Victorina Palacios también criticó las declaraciones del ministro de Educación, Luis Ramírez, quien afirmó que el MEC desconocía la existencia de la Escuela Nueva Asunción.
“Una vez escuché un reportaje donde dice que no nos conoce, y hace diez años que estamos, les cuesta un poco ayudarnos y darnos una mano, gracias a Dios hay gente solidaria que siempre nos ayuda”, apuntó.