Las obras sobre la Avenida Mcal. López se encuentran ahora en la zona de Curva de la muerte. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó de manera total la zona de Yberá, en la entrada a la ciudad de San Lorenzo, frente a la Ciclovía.
Los trabajos de renovación total incluyeron la Avenida Mariscal López y el puente Yberá en San Lorenzo.
El trabajo continúa sobre la misma avenida, en zona conocida como “Curva de la Muerte”, Fernando de la Mora, y se extenderá hasta su intersección con la Avenida Madame Lynch.
Tras la habilitación se aprecian los trabajos en el asfalto, el puente y el desagüe pluvial. El tránsito se normalizó en la zona, que une el ingreso a San Lorenzo y Luque, así como a Fernando de la Mora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, los trabajos se concentran en la zona de Fernando de la Mora, donde los desvíos se realizan hacia la avenida Santa Teresa.
Lea más: Avenida Mariscal López: implementarán actualización del plan de desvíos
El trayecto total a ser intervenido abarca 6,3 km, desde Madame Lynch, hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo, departamento de Central. Se trata de la Licitación Pública Nacional “Llamado MOPC N.º 46/2024”.
Las obras de rehabilitación incluyen diversos ítems como movimiento de suelo, pavimentación, riegos con material asfáltico, obras de arte y drenajes, alcantarillas celulares, labores complementarias, señalización horizontal termoplástica, y concreto de cemento Portland, entre otros.
Para el mantenimiento, se estipulan trabajos de movimiento de suelo, pavimentación y drenajes, señalización horizontal termoplástica, entre otros aspectos.