Una operación efectuada por agentes de la Dirección de Inteligencia Operativa (DIO) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) derivó en la captura de Eugenio Suarez Valiente, alias Mai.
El procedimiento se hizo en el marco de una investigación abierta en la que el hoy capturado es señalado como supuesto traficante de estupefacientes y armas.
Los agentes especiales que realizaron 3 allanamientos simultáneos en el marco del operativo desplegado tenían como objetivo ubicar puntos de acopio y distribución de materiales ilícitos como drogas y armas así como identificar a los responsables.
No se encontraron drogas, pero sí armas, municiones, vehículos de alta gama, entre otros elementos, informaron los intervinientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detalles de lo incautado
Los efectivos de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, a través de la fiscal antidrogas de Amambay Rossana Coronel, además de la captura de Eugenio Suárez Valiente, incautaron armas: una escopeta, un revólver, una pistola, múltiples cargadores para fusil y pistola, cartuchos de distintos calibres como 9 mm y 5.56.
También se incautaron un chaleco balístico, joyas de valor, celulares, documentos y dinero en efectivo en guaraní, real y dólar, además una camioneta blindada Mitsubishi Outlander y una camioneta Toyota Fortuner, según un informe brindado por el Ministerio Público.
Mai fue imputado por la Fiscalía
La fiscala de Amambay Rossana Coronel informó que ya pesa sobre Eugenio Suárez Valiente una imputación por violación de la ley de armas, específicamente detentación, además de reducción, teniendo en cuenta el hallazgo de dos camionetas indocumentadas en su poder además de las armas y municiones.
La representante del Ministerio Público agregó que solicitó prisión preventiva para el imputado.