La Municipalidad de Caapucú realiza un censo para asistir a las familias que fueron afectadas luego del temporal que causó varios destrozos en esta localidad del departamento de Paraguarí.
Según el intendente Gustavo Penayo, son unas 20 viviendas las afectadas junto al Centro Educativo local. Asimismo, confirmó que afortunadamente no hubo personas heridas.
Al respecto precisó que “en 20 minutos ocurrió el desastre” durante la noche de ayer, en la zona urbana del distrito y según testigos, el fenómeno parecía un “tornado”.
“Gracias a Dios personas heridas no tenemos. Hubo un tornado muy fuerte, un temporal que escasamente suele ocurrir”, detalló a ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Lluvias y tormentas eléctricas para este jueves
Asistencia de la SEN
Otro punto que mencionó el jefe comunal es que la lluvia continúa en la zona y por eso presentó de carácter urgente una nota a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para que puedan asistir a los pobladores.
“No podemos esperar mucho, hay algunas casas que están destechadas en 100%. También estamos trabajando a full por los árboles caídos; estamos muy apurados porque es urgente”, precisó.
Lea más: Zona de tormentas: 10 departamentos bajo alerta esta tarde