Las nuevas tapas del alcantarillado que serán colocadas de forma progresiva por la Essap son fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE), que según la institución, corresponde a un “un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente".
La Essap asegura que las nuevas tapas son producidas mediante la recolección de basura en más de 3.000 viviendas y al tratarse de principalmente plástico, se reduciría el riesgo de robos al no contar con un valor de reventa como las de metal.
“La ausencia de tapas en los registros del alcantarillado sanitario representa una trampa mortal para peatones, motociclistas y vehículos, especialmente en zonas con escasa iluminación o durante jornadas de lluvia”, precisan.
Polietileno de alta densidad
El polietileno de alta densidad (HDPE) es un plástico reciclable de alta resistencia que se utiliza en productos cotidianos como botellas, envases de detergentes o shampoo, envases, juguetes y otro tipo de productos. En total serían 150 nuevas tapas fabricadas con este material.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy