Un hombre de 21 años es el sospechoso del asesinato de una menor de 12 años en Fulgencio Yegros. El joven ya había estado preso por abusar de la misma niña. Al respecto, el Arzobispado de Asunción lanzó un pronunciamiento titulado “el dolor de una niña nos interpela como sociedad”.
Según la institución eclesial, la muerte de Melania “nos deja profundamente heridos y golpea con fuerza el corazón de nuestra sociedad“.

Asimismo, aseguran que “no podemos permanecer en silencio ante un hecho tan atroz”, por lo que se unen al sufrimiento de los familiares y la comunidad de Caazapá.
“Nuestras oraciones estarán presentes en las misas que celebraremos. Que sepan que no están solos en este momento tan oscuro”, sostienen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Asesinato de niña en Caazapá: “Día de luto para la música”, lamenta Sonidos de la Tierra
Arzobispado clama justicia
En su escrito, el Arzobispado también pide justicia por el caso, ya que “no puede haber verdadera paz mientras crímenes tan crueles no sean esclarecidos ni castigados con todo el peso de la ley".
Asimismo, sostienen que el Estado tiene la obligación moral y legal de proteger a los más vulnerables, más aún a los niños “más indefensos y desprotegidos”.
“Como Iglesia renovamos nuestro compromiso de cuidar, educar y denunciar toda forma de violencia, amenaza o abuso, sobre todo cuando se ensañan con los más pequeños. Que nuestro Señor Jesucristo reciba en sus brazos a Melania y le conceda la paz eterna”, agregan.
Finalmente, instan a continuar trabajando juntos en la sociedad para que los niños puedan “crecer en paz, protegidos, cuidados y amados”.
Lea más: Codeni interviene fiesta tipo “pijama party” con participación de menores de edad