El procedimiento se realizó alrededor de las 4:30 de este martes, a la altura del kilómetro 260 de la ruta PY08, en la zona del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú. El vehículo incautado, con más de 4.000 kilos de marihuana, es un camión Scania, color rojo, que circulaba en dirección norte a sur, aparentemente con intenciones de tomar la ruta PY02 rumbo a Brasil.
Lea más: Incautan más de 60 kilos de droga transportados en un camión que llevaba cerveza
El detenido fue identificado como Julio César Romero (34), quien ya está a cargo del fiscal antidrogas Fermín Segovia.

El jefe de Inteligencia del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Fernando Ruiz Díaz, manifestó que el compartimiento oculto había sido adaptado especialmente para el tráfico de estupefacientes. La droga —empaquetada en panes— estaba cubierta con una capa de alimentos para animales, y los panes de marihuana recubiertos con grasa, con la intención de dificultar la detección por parte de los canes antidrogas.
Indicó que el camión provenía de la zona norte, pero que no se puede especificar por cuestiones de investigación. El destino era Brasil y el paso sería el Puente de la Amistad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: PJC: abandonan camión cargado con marihuana tras explosión de un neumático
Por su parte, el fiscal antidrogas Fermín Segovia manifestó que el detenido, Julio César Romero, se expone a una pena privativa de hasta 22 años, pero que se estarán realizando investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del mismo. Agregó que existe un gran volumen de carga de sustancia ilegal, lo que estaría agravando la situación.
El camión fue trasladado hasta la Comisaría Nº 26 del barrio 1º de Marzo, en Coronel Oviedo, donde se realizó la descarga y conteo de la carga para determinar la cantidad exacta de kilos de marihuana transportados.