La tía de Bianca Sofía, Aida Roldán, manifestó que, en medio de un pedido de auxilio para salvar la vida de la pequeña paciente, piden a la ministra Teresa Barán que por favor les conceda una entrevista. Este pedido ya fue realizado en varias ocasiones y no se les concedió. También manifestó que el INAT está ausente y que su director declaró que él no puede hacer nada.
Lea más: Padres de Sol Chávez se encadenan frente al Poder Judicial
“Como familia nos sentimos impotentes, ya que el último acontecimiento ocurrido en Caaguazú nos deja consternados por la ausencia del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, de su director Hugo Espinoza, quien dice que no puede hacer nada. Sinceramente, eso nos da como una bofetada como familia, y también a las 305 personas que están esperando una oportunidad de seguir viviendo gracias a la donación de órganos. ¿Si él seguirá siendo una traba, por qué no da un paso al costado?”, dijo.
En otro momento, Roldán dijo que, ante la falta de acciones serias en lo que corresponde a la donación de órganos, considera que el director de la INAT solo permanece con los brazos cruzados, y ante la falta de respuesta de la ministra de Salud, está dispuesta a encadenarse en los próximos días frente al Ministerio de Salud Pública para que sea escuchada por el Gobierno Nacional.
A través de estudios médicos, Bianca Sofía, fue diagnosticada con una miocardiopatía dilatada (enfermedad del músculo cardíaco) congénita. En noviembre de 2023, durante una de sus internaciones, los profesionales médicos del Hospital Pediátrico informaron a sus padres, William Balbuena y Diana Roldán, que la niña ingresaría a la lista de espera para un trasplante cardíaco, ya que es la única alternativa para seguir viviendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En enero de 2020, en el Acosta Ñu, falleció su hermana Wendy Sofía después de esperar durante 18 meses un trasplante de corazón.
Lea más: Asesinato de niña de 12 años en Caaguazú: detiene a su sospechoso