Miembros de la Coordinadora de víctimas de los pagarés instalaron este lunes “la carpa de la resistencia” en la plaza frente al Poder Judicial.
Pedro Coronel, vocero de la mencionada coordinadora, señala que se encuentran en el lugar víctimas de todo el país que llegaron para exigir justicia.
“Venimos a esperar respuesta de la Corte Suprema de Justicia, porque entendemos que ellos están obligados a rectificar los errores que han cometido dentro de su instancia orgánica, que son los Juzgados de Paz”, indicó.
Agregó que el pasado 15 de julio se entregó un pedido formal de audiencia para dialogar y encontrar el camino a la solución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No hay avances porque la burocracia es mucho más grande, creemos que habría influencias externas de poderes fácticos, económicos y políticos, que están torciendo la situación e instalar que nada ha ocurrido”, lamentó.
Lea más: Víctimas de la mafia de pagarés confirman movilización para el próximo 21 de julio
Agregó que muchas de las víctimas deben hacer trabajos de lavandería o albañilería para dar de comer a sus hijos, mientras se resuelve el problema de los pagarés.
“Se changuea para sobrevivir, eso no es digno, se pasa hambre en un país donde los poderosos están mejor. Nos quieren concienciar de que el pueblo debe sufrir, pero el ciudadano paraguayo tiene derecho a vivir bien, el trabajador tiene derecho a cobrar su salario y acá se les roba”, sostiene.