Niña de 6 años sufrió varios golpes durante los incidentes en la Expo

El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, Carlos Cañete, comentó que de los siete heridos que recibieron en la noche del sábado tras los incidentes en la Expo, solo una niña llegó con varias contusiones y tuvo que ser trasladada al Hospital de Trauma para someterse a estudios internos. “No estaba grave cuando llegó, estaba muy lúcida”, señaló.

Una estructura donde varias personas habrían subido para ver el show en la Expo, habría colapsado, según los primeros datos.
Una estructura donde varias personas subieron para ver el show en la Expo, colapsó y varios quedaron heridos.

La noche del sábado en la Expo, que debía ser de celebración, estuvo a punto de convertirse en tragedia. Se registraron avalanchas en los accesos al predio y al ruedo, y hubo varios heridos cuando un grupo de personas subió al techo de un stand que terminó desplomándose.

El doctor Carlos Cañete, director del Hospital de Mariano Roque Alonso, habló sobre los heridos que llegaron hasta el nosocomio y señaló que solo una menor registraba contusiones.

“La que más sufrió fue una niña de seis años que vino acá, pero no estaba grave, estaba lúcida cuando llegó. Pero sufrió traumatismo de pierna, abdomen, tórax y cabeza, porque aparentemente la gente se le fue encima”, explicó.

Seguidamente agregó: “Desde el punto óseo, se le realizó la evaluación, pero no había ningún tipo de fractura. En este caso lo más delicado es la parte de la cabeza y el tórax. Lo que preocupó un poco es que ella tuvo cefalea por momentos, algo que no es muy buen síntoma”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la necesidad de realizar estudios confirmatorios para observar cómo se encontraba por dentro, el doctor señaló que la niña fue trasladada esa misma noche hasta el Hospital de Trauma, donde aparentemente quedó internada, ya que no retornó al Hospital de Mariano Roque Alonso.

“En lo que respecta a gente adulta, llegaron con pequeñas escoriaciones, tensión por los nervios y el susto, pero ninguno de gravedad”, indicó.

“Uno siempre está preparado para diferentes situaciones que se puedan presentar, pero esta es la primera vez que sucede algo parecido. Tuvimos accidentes dentro del parque, pero nunca una estampida como ocurrió ese sábado”, concluyó.

Enlance copiado