En Ayolas preocupa traslado de médicos al Gran Hospital del Sur

AYOLAS. El traslado de profesionales de blanco del Hospital Integrado de Ayolas (IPS – MSPyBS) al Gran Hospital del Sur, en el distrito de Encarnación, Itapúa, preocupa a la ciudadanía. La ida de médicos, licenciados en enfermería y especialistas afectaría el servicio de salud en el distrito ayolense.

Ayooas
Hospital Integrado de Ayolas ubicado en el barrio Villa Permanente.Miguel Ángel Rodríguez

Usuarios del Hospital Integrado de Ayolas manifestaron estar preocupados porque en los últimos días se produjo el traslado de tres terapistas, de la enfermera jefa de terapia, dos bioquímicos y un anestesista.

Los mismos pasarán a cumplir funciones en el Gran Hospital del Sur, situado en la ciudad de Encarnación, cuya habilitación se estaría realizando el próximo 25 de julio, pese a que todavía no concluyó la construcción del acceso vial. Al mismo tiempo, un médico internista y un especialista en neumología también se estarían trasladando a finales del 2025.

“Está pasando algo raro en el Hospital de Ayolas, se están yendo varios profesionales de blanco, eso es preocupante porque el servicio de salud se va a resentir mucho; urge que las autoridades de esta ciudad, como también del gobierno departamental, tomen medidas que garanticen la atención médica en todos los usuarios que acuden al Hospital en busca de atención médica. En lugar de estar mejor en salud, estamos peor”, dijo Óscar Giménez.

Por su parte, el director del Hospital Integrado de Ayolas, doctor Abel Feltes, señaló que existen muchas versiones circulando que no se ajustan a la verdad por falta de buena información. En esta institución existen médicos que concursaron y fueron confirmados sus traslados al Gran Hospital del Sur. Los mismos ya cuentan con reemplazo y ya están cumpliendo funciones en el Hospital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los traslados que se dieron ya tienen reemplazo y ya están cumpliendo funciones. La doctora Rossana Morel es la nueva anestesióloga. El miércoles pasado se recibió a un terapista. También la bioquímica y la licenciada en enfermería ya tienen sustitución. Tres médicos, una bioquímica y una licenciada en enfermería son los reubicados”, expresó.

Al mismo tiempo, Feltes dijo que, una vez que se tuvo conocimiento del traslado de profesionales al Gran Hospital del Sur, los directores de cada hospital se tenían que hacer cargo de buscar médicos y especialistas que quisieran cubrir las vacancias. En el caso de Ayolas, siempre suele ser más complicado porque muchos no quieren venir por causa de la distancia o porque no quieren alejarse de sus familias.

Enlance copiado