Embarazada asesinada y quemada en PJC: cae principal sospechoso del brutal crimen

La Dirección de Amambay de la Policía Nacional dio por confirmada la información sobre la detención de Miguel Ángel Cohene, de 29 años, sindicado como principal sospechoso del asesinato de Lucía Carolina Escobar Ortiz, hecho ocurrido el pasado 12 de julio en la ciudad de Pedro Juan Caballero. De esta manera son dos los detenidos y puestos a disposición de la justicia hasta el momento.

Miguel Ángel Cohene.
Miguel Ángel Cohene.Gentileza

Agentes de la Comisaría 6ta. de Pedro Juan Caballero y de la Comisaría 15 de la colonia Cerro Cora’i a cargo del comisario Anibal Franco, realizaron una operación conjunta y lograron la captura de Miguel Ángel Cohene, alias Papi, con frondosos antecedentes penales y sobre quien pesaba una orden de detención en el marco investigativo del crimen de Lucía Carolina Escobar Ortiz (36), embarazada asesinada y quemada en Pedro Juan Caballero el pasado 12 de julio. La detención del supuesto homicida se dio en la fracción Villa Guillermina de esta ciudad, según informaron los intervinientes; su detención se suma a la de Katia Lorena Cardozo, alias Chocolate, practicada por los uniformados el pasado 17 julio.

Detenido sería adicto a las drogas y tiene múltiples antecedentes penales

El hoy detenido Miguel Ángel Cohene (29) fue señalado por los agentes policiales como un adicto a las drogas y que se dedicaba a cometer delitos, principalmente robos y hurtos. Según registros de la Policía Nacional, el mismo poseía antecedentes penales por Hurto Agravado, Reducción, Robo Agravado y Contrabando; además era buscado por ser sindicado como partícipe de dos asaltos ocurridos días atrás en zona de Cerro Cora i, misma zona en que fue detenido en la fecha.

Antecedentes del caso

El pasado sábado 12 de julio, el macabro hallazgo del cadáver calcinado de una mujer embarazada de 6 meses en el interior de una casa en construcción ubicada en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, movilizó a la Policía Nacional. Posteriormente la víctima fue identificada como Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años; días después, el 17 de julio, fue detenida Katia Lorena Cardozo como sospechosa y se reveló la identidad del hombre que fue partícipe del crimen, Miguel Ángel Cohene, quien finalmente fue detenido hoy. Tanto Cohene como Cardozo fueron las últimas personas con las que fue vista con vida la víctima una noche antes del macabro hallazgo y esa es una de las razones por las cuales existen serias sospechas contra los ahora detenidos de haber sido partícipes del asesinato.

Lea más: Cae segundo sospechoso del crimen de un abogado brasileño en Pedro Juan Caballero

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fuentes de la investigación señalaron que con la captura de estas dos personas ya iría cerrando el círculo investigativo en cuanto a la autoría material del crimen.

Enlance copiado