Frentistas de la calle Espinillo, del barrio Kennedy de la compañía 16 Urugua’y, en la ciudad de Capiatá (departamento Central), denunciaron la ocupación de la vía pública y exigen que la Municipalidad, administrada por Laura Gamara (ANR-HC), libere el espacio.
Los afectados indicaron que una familia construyó una casa en medio de la calle hace unos tres años, dejando solo un angosto pasillo para que los vecinos puedan entrar y salir de la zona.
Señalaron que ya denunciaron el hecho ante la Municipalidad de Capiatá en septiembre del año pasado, pero hasta la fecha las autoridades no han iniciado ningún trámite para recuperar el espacio público.
“Esta familia se instaló en plena calle durante la administración del exintendente Luis Fernando González (ANR) y los vecinos nos quedamos con un pequeño pasillo para salir y entrar”, expresó una de las afectadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El problema de límites enfrenta a pobladores de Ñemby y Capiatá
Agregó que actualmente se está construyendo una muralla y que esperan la intervención de la Municipalidad para que los trabajos no avancen. Los lugareños no descartan manifestaciones frente a la comuna.
“Es un excedente”, dice intendenta
La intendenta Laura Gamarra (ANR-HC) reconoció que no se trata de un terreno privado, sino de un excedente, aunque aún no fue registrado a nombre de la Municipalidad. Explicó que se debe realizar una mensura administrativa para poder efectuar el registro correspondiente.

La jefa comunal indicó que dialogará con los lugareños para explicar la situación y que la solución del problema llevará tiempo.
“Vamos a tener que realizar una mensura administrativa porque se trata de un excedente y no fue registrado aún a nombre de la municipalidad. Solo después de que figure como propiedad municipal se podrá iniciar el juicio de desalojo”, explicó la titular comunal.