Video: muere asaditero que recibió disparos al defender a sus clientes de un robo

Un asaditero de 66 años murió el domingo en el Hospital de Trauma, tras dos días de agonía, a causa de un balazo que recibió de uno de los cuatro delincuentes que llegaron a su local en el barrio Mbachio de Lambaré. Resultó herido cuando intentó defender a sus clientes que eran abordados por los asaltantes, cuyo escape quedó registrado en video. La Policía y la Fiscalía investigan el hecho.

Un policía de Investigaciones de Central recaba datos en el puesto de ventas de Carlos Martínez, donde ocurrió el asalto que derivó en su fallecimiento.
Un policía de Investigaciones de Central recaba datos en el puesto de ventas de Carlos Martínez, donde ocurrió el asalto que derivó en su fallecimiento.Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Carlos Martínez, de 66 años, un vendedor de asaditos. Tenía su puesto de ventas sobre la avenida Carretera de López casi Ava Mbachi del barrio Mbachio I, de Lambaré, donde Martínez era conocido y muy querido. Su fallecimiento se registró en la tarde del domingo último en el Hospital de Trauma de Asunción.

Datos brindados por el comisario principal Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de Central, minutos después de las 3:50 del viernes 18 de julio , cuatro sujetos encapuchados llegaron hasta el puesto de Martínez, distribuidos en dos motocicletas. Dos de ellos estaban armados, uno con cuchillo y otro con arma de fuego.

En el lugar se encontraban como clientes ocasionales Emilce Araceli Segovia Brítez (23), Luis Alberto Romero Romero (27) y Ramón González Delvalle (41). Los tres fueron abordados en la vía pública por los maleantes, y fueron despojados de sus respectivos celulares y la billetera de la mujer.

En el momento en que los asaltantes llegaron al puesto de Martínez, él estaba dentro de su local. Sin embargo, cuando se percató de lo que estaba ocurriendo, tomó un tubo de hierro y salió a la calle para intentar defender a clientes, ínterin en que recibió un disparo en la zona del abdomen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras efectuar el disparo, los maleantes se dieron a la fuga sobre las motocicletas, pero metros después dos de ellos tuvieron desperfectos con el biciclo, por lo que tuvieron que abandonarlo y subir en la otra moto. Así, terminaron huyendo los cuatro delincuentes en un mismo vehículo (video). La moto fue recogida por una persona que no está vinculada a los criminales y luego la entregó a la Policía.

Víctima fue auxiliada por vecinos

Inmediatamente, tras la huida de los asaltantes –que quedó grabada en video– tanto clientes como vecinos auxiliaron a Carlos Martínez y lo llevaron al Hospital de Trauma. El hombre llegó lúcido al centro de atención médica y poco después fue intervenido en quirófano por la herida de bala.

Por su parte, policías de la comisaría 16ª Central de Villa Policial, jurisdiccional de la zona, y de Investigaciones de Central fueron hasta el lugar de los hechos, donde recabaron más datos e intercambiaron información con los agentes de la comisaría interviniente.

Ya con luz del día, recogieron junto con policías de Criminalística las filmaciones de circuito cerrado de las cámaras de la zona. El caso está a cargo del fiscal de Lambaré Eugenio Ocampos.

En medio de los procedimientos investigativos, el domingo en horas de la tarde la Policía de Investigaciones de Central recibió la información desde el Hospital de Trauma de que Carlos Martínez, tras dos días de internación, tuvo un decaimiento en su estado de salud y finalmente falleció.

Enlance copiado